Resumen del proyecto

Cuando un niño se pone enfermo y falta al colegio, olvidamos explicar a sus compañeros lo que está pasando. Si el niño deja de venir a clase por desenlace fatal de su enfermedad, no encontramos las fuerzas para hablar del tema, en nuestra actitud egoísta de no hablar con ellos de algo que creemos que no van a entender.

Padres y educadores se encuentran bastante solos y con pocas herramientas para explicar a sus hijos y alumnos que un compañero de clase ha muerto.

También en casos de enfermedades largas, es complicado gestionar la información ofrecida a niños y familias, y el retorno del niño al centro escolar con normalidad.

Una idea creada por la asociación y desarrollada en colaboración con la Asociación Española del Cáncer y Tu Libro a Medida. Porque se ha hablado mucho de los niños enfermos, del apoyo que necesitan que es mucho y del que sus familias también necesitan. Pero ¿qué ocurre cuando en un colegio un niño o niña enferma de pronto de gravedad? ¿Qué perciben sus compañeros? ¿Qué saben, qué ignoran? ¿Tienen miedo? ¿Tabús?

Si. La respuesta se nos puso delante con toda claridad. Los compañeros de clase de un niño que enferma de cáncer sufren de ignorancia. Una de las dolencias emocionales más destructivas.