Recopilación de datos

Solicita copia de todos los informes, pruebas, resultados de análisis, documentación clínica, resonancias…para una segunda opinión, la participación en un ensayo, etc, será de mucha utilidad, y quizá le evites a tu hijo pruebas ya realizadas, también será útil en las ocasiones en las que el niño no está hospitalizado y haya que ir a urgencias.

Según la ley LEY 41/2002, de 14 de noviembre tienes derecho a ella, aunque desgraciadamente en algunos hospitales no la cumplen, haz valer tus derechos, los de tu hijo.

Recuerda que no la dan inmediatamente, por tanto, cuanto antes la pidas, mejor.

Nuestra recomendación es que cuando la solicites especifiques que quieres los documentos que se citan en el primer párrafo y añadas la coletilla y cualquier otra documentación que pudiera existir, citando siempre la LEY 41/2002, de 14 de noviembre.

También puede ser útil hacer un pequeño diario de la enfermedad, la progresión, las valoraciones médicas…

Puede ayudar grabar los nuevos síntomas para que los vean sus médicos, en ocasiones, entre lo que padres detectamos, describimos y los doctores escuchan, se distorsiona la realidad.

Más información

Si quieres ponerte en contacto con nosotros para obtener más información, mándanos un correo mediante el formulario de contacto o a la cuenta informacion@izaslaprincesaguisante.org