De corazón

De corazón

Las vidas de todos están llenas de historias preciosas, aunque a veces las prisas, el trabajo, la rutina, impiden que les prestemos la atención que se merecen.

Esta historia no pasará desapercibida, ni en los que la vivieron, ni en los protagonistas, ni en nosotros, allá va:

A principios de mayo recibimos un correo, unos chicos se casaban en junio y querían colaborar, preguntaron cómo, y nosotros les dimos varias opciones, detalles de boda, una tarjeta de información…pero aunque habían preguntado, quizá incluso sin saberlo, tenían ya muy claro lo que querían hacer: en la celebración querían poner un vídeo, y nos pedían permiso para hacer una composición con algunos de los vídeos que tenemos en youtube.

No nos lo podíamos creer, unos chicos de Barbastro a los que no conocíamos, el día de su boda, cedían un poquito del protagonismo que se merece un día tan especial a la Asociación, a los objetivos…a Izas. ¿Qué podíamos decir?

Dicho y hecho, Jose Luis y Elena se pusieron a trabajar en ello, y mientras elegían sus trajes de novios, enviaban invitaciones, decidían el menú, montaban el vídeo.

La semana pasada nos llamaron para enseñarnos el vídeo, y así tuvimos el placer de conocerlos, y sí, fue un verdadero gustazo tomar un café con esta pareja.

Elena y Jose Luis hace casi dos años estaban embarazados, cuando, sin esperarlo, tuvieron que correr al hospital. Un problema en su cerebro, días sin moverse, alto riesgo para la mamá, alto riesgo para la pequeña Jara que aún no había nacido.

Sí, salieron de ello, Jara es un nena preciosa, Elena trabaja mucho en su rehabilitación, sigue trabajando y todavía tendrá que seguir haciéndolo, Jose Luis empuja, empuja mucho, da ánimos, lee y busca todas las opciones, todas las terapias, se ha convertido en un experto de lo que se denomina “plasticidad del cerebro”.la pequeña Jara

Ellos saben de la enfermedad, ellos saben de la desesperación, del miedo, de la búsqueda, de las dificultades, de las trabas y obstáculos de la administración, de la sanidad…

Podríamos pensar que están más sensibilizados por su experiencia, sí, probablemente, pero…cuando estás inmerso en tu propia enfermedad, mirar al horizonte y pensar en los demás, hacer tuyos los objetivos de otros, ayudar cuando lo que necesitas es ser ayudado…, es de una grandeza de alma, espíritu y corazón inconmensurable.

Nosotros, ya véis, habíamos olvidado completamente la colaboración económica; era tan bonita la idea del vídeo, tan innovadora, tan generosa, que cuando tomando ese café, de una manera casual, como quien no quiere la cosa, Jose Luis nos dice:  ”Hemos pensado que os ingresaremos 1.000 €”

Y…se hizo el silencio, no esperábamos nada, no esperábamos eso.

El sábado celebraron su boda, el sábado sus invitados conocieron a Izas, conocieron la asociación, el sábado sus amigos y familiares confirmaron que estaban ante dos personas excepcionales.

Sus invitados no se llevaron a casa un regalo, un detalle para recordar ese día, pero estamos seguros de que no lo olvidarán, porque como ellos explicaron en su vídeo:

No queremos un detalle por compromiso sino un detalle comprometido

IMG-20140608-WA0006

 

Comments are closed