Flashmob

Flashmob

IMG_20131222_100615Hace ya unas semanas, Sandra de la academia Elenco nos dijo que desde allí querían colaborar con la asociación.

Ixeya comenzó ballet allí con sólo dos años, y en casa enseñaba a Izas, todavía con chupete, a dar sus primeros pasos de ballet, así que, al año siguiente, ambas fueron a clase, a la misma clase. Ensayaban juntas, actuaban juntas…como siempre, siempre juntas.

Con Sandra pensamos que…si a Ixeya y a Izas les gustaba tanto bailar, y ellos lo hacen divinamente ¿por qué no una flashmob?

Comenzamos a pensar, a imaginar, y de repente surgió la plataforma todossomosraros.com, por la investigación de las enfermedades raras.

Todo iba encajando. Nuestro proyecto educativo había sido premiado…y ese fue ya el punto de inflexión: Haríamos una flashmob multitudinaria en Huesca, la ciudad en la que Izas nació y vivió, y que tanto nos está apoyando.

Nos adherimos a la plataforma, presentamos nuestra iniciativa, hablamos con el ayuntamiento de la ciudad, y empezamos a recorrer colegios e institutos, para que los niños bailen, pero que bailen sabiendo  porqué lo hacen. Un miniproyecto en el que de una manera amable y divertida se les hablará de las enfermedades raras y las dificultades que tienen, en el que dibujarán y pintarán corazones, en el que ensayarán una canción que dice muchas, muchísimas cosas…y que en febrero, el mes del cáncer infantil culminará: Niños, profesores, padres, abuelos…todos juntos, haciendo fuerza, empujando la investigación de las enfermedades raras, en el centro de Huesca estaremos todos bailando esta canción.

Sandra y nosotros estábamos tan contentos, tan motivados, que dos días antes de la gala de navidad de Elenco, que estaba dedicada a Izas, se le ocurrió acabar el acto con la flashmob, los 140 niños bailando en el escenario, debajo, por los lados… Fue muy educativo para todos, pero sobre todo, muy emotivo para los papás y un momento de gran felicidad para Ixeya; casi dos años después, Izas e Ixeya volvieron a bailar juntas, como siempre habían hecho.

Comments are closed