El año pasado por estas fechas, Jorge realizó un reto personal, íntimo, deportivo y solidario, su primer Ironman iba a ser en Lanzarote, el Ironman de mayor dureza al que se añadía la dureza emocional, pues era el regreso a Lanzarote con nuestra hija en el corazón, en lugar de en nuestros brazos.
No pudo ser, en las terribles curvas de Haria, Jorge se rompió la clavícula, con la rabia y la impotencia por no haberlo conseguido, pero con la convicción de que lo volvería a intentar.
Este año hemos vuelto, en plural, porque Lorien Hernández, amigo y compañero de equipo, que realizó un exitoso reto solidario para la asociación en la distancia Ironman de Vitoria se unió a Jorge en Lanzarote.
Y sí, Jorge lo ha conseguido: Más de 1.900 triatletas, 3,8 Km nadando en el Atlántico, 180 Km de bicicleta con un desnivel de 2.550 m. con el fuerte viento característico de la isla y 42 Km de carrera con un calor abrasador. Y Jorge, que el año pasado no pudo finalizar, entró en meta en la posición 17 de su categoría y la 101 de la general, de la mano de Ixeya y el corazón lleno de Izas. 10 horas y 34 minutos de carrera en los que Izas estuvo presente cada segundo.
Un poco después entró Lorien, gran carrera en la que en cada ocasión que nos veía, como un mantra, repetía: “Avisad a mi padre. ¿Cómo va Jorge?” Fantástica su carrera también, y fantástico su compañerismo.
Queremos dar las gracias a todos los que colaborastéis el año pasado comprando km, que un año más tarde, se han cumplido, a Lorien, por su primer Ironman en Vitoria y por participar y acompañar a Jorge en Lanzarote, hace falta mucho esfuerzo y sacrificio para venir a esta prueba, a Rafa y Mireya, entrenadores de ambos desde pequeñitos, que vinieron para apoyarles, al igual que a Toño y Rosa, a los que conocimos el año pasado y también se desplazaron a la isla.
Al Club La Santa, organizadores del Ironman Lanzarote, especialmente a Isabelle y Sara, que el año pasado se volcaron en difundir el reto y la Asociación, se ocuparon y preocuparon de Jorge tras el accidente, y que nos facilitaron la participación este año.
Como siempre, a H10 Lanzarote Suites Gardens, que nos ha hecho la estancia muy, muy fácil, que nos dan un abrazo cuando lo necesitamos, que nos dan su sonrisa, y que hacen que Izas siga aquí no sólo en sus colaboraciones solidarias, sino en las miradas de todos los que tuvieron la suerte de conocerla.
Comments are closed