Aproximadamente hace un año, dos o tres meses después de crear la Asociación, diferentes personas nos decían ¿Habéis hablado con Rubén? ¿ya te ha llamado Rubén?, nosotros…no sabíamos quien era Rubén.
Y sí, nos llamó, y nos llamó con una idea ya elaborada:
Había contactado con Manuela, otra desconocida para nosotros, Manuela tiene una pequeña empresa Mermeladas El Ababol en la Foz de Calanda, y nos proponían hacer una mermelada solidaria, ya sabían cual sería, qué objetivos buscaban con ella, y todo fue así de rápido y así de sencillo, con unas conversaciones telefónicas, apareció la mermelada solidaria de Melocotón y Cebolla, en cada bote nuestro logo, con cada uno un folleto de la asociación, por cada bote una aportación económica, en cada feria a la que acude, folletos y una hucha solidaria , y como dice Manuela…en cada bote, una sonrisa.
A este dúo de personas solidarias se unió Antonio, “Las borrajas del Copón”, difundiendo a diestro y siniestro la idea de Rubén y el trabajo de Manuela, y por supuesto, la Gliomatosis Cerebri y la Asociación.
Muchas han sido las ideas y las colaboraciones de este trío unido por la gastronomía y por el corazón.
Ayer, Rubén nos dio una emotiva sorpresa, porque muchas veces hemos hablado, varios cafés, algunas risas y otras lágrimas.
Ha presentado a concurso una tapa hecha con mucho cariño, pero sobre todo, con mucha escucha, porque en esas conversaciones, nos ha oído decir lo mucho que a Izas le gustaban las croquetas, que era una ratona que devoraba cualquier tipo de queso, y con esa escucha atenta, esa mirada profunda y ese corazón tan generoso, la tapa que presenta a Madrid Fusión está dedicada a ella, y como no podía ser de otra manera, el ingrediente sorpresa es la mermelada solidaria.
Ahora ya no tenemos a Rubén tan cerquita, pues ha cambiado los fogones oscenses por los zaragozanos, está al frente de Paraninfo trufé, con mucho trabajo y mayor responsabilidad, y sin embargo, sigue tan cerca…
Comments are closed