Gracias

Gracias

No queremos empezar este proyecto sin agradecer públicamente al hospital Sant Joan de Deu todos los esfuerzos, dedicación, y empeño que pusieron desde el día en el que conocieron a Izas.

Llegamos allí cargados de esperanza, confiábamos en que ellos pudieran confirmar el diagnóstico de EMAD que le habían dado en Zaragoza, y que nos dieran alternativas, nuevos tratamientos, en definitiva, que nuestra Izas volviera a ser esa niña sana, alegre y feliz.

Resonancias, análisis, punciones, sesiones clínicas con numerosos profesionales…no tiraron la toalla, siempre buscando, investigando; hasta que llegaron a otro diagnóstico, Gliomatosis Cerebri.

¿Cuántos doctores vieron a Izas? No le sé, no escatimaron recursos, ni personales ni sanitarios.

La Dra. Pineda de vacaciones nos respondía vía e-mail el día de noche vieja, la Dra. Verónica atendía las llamadas que le hacían desde planta cuando ella no estaba, la Dra. Ofelia, enferma en su casa cuando Izas murió estaba informada de lo que estaba pasando…

Dra.Pineda, qué claridad, que asertividad, qué tranquilidad nos daban sus opiniones, qué lástima que ni Vd. pudiera hacer nada. Gracias.

Verónica, me acuerdo tantas veces de aquellas conversaciones en las que nos explicabas cada paso, cada nueva prueba, lo qué buscabais, lo que encontrabais…la incertidumbre compartida, y ya ves, quizá una tontería, pero que respetaras que a Izas no le gustaba que le tocaran los pies, para mí te eleva a una categoría superior. Gracias

Ofelia, qué duro conocerte, no por ti, sino por ser la portadora de la peor noticia que unos padres pueden recibir, y sin embargo…cuánto te respetamos, y cuánto te agradecemos tu sinceridad, responder a nuestras preguntas directas, y ahora…cuánto te agradecemos que nos des las oportunidad de seguir luchando, sabes que sin ti no sería posible. Gracias.

Al equipo de paliativos, Jessica, Josep, Marta, Rocío, Sergi, Vanessa, nadie queremos conoceros, nadie os queremos en la habitación de nuestros hijos, y sin embargo, sois tan necesarios, sois tan importantes en esos momentos, hicisteis tanto por Izas. Gracias.

Andrea, Sergio de gastro, Wendy, Montse, Puri, Conchita de rehabilitación, Raúl, Jose, a Asun de soporte espiritual…y todos los que estuvisteis con Izas, que aunque no recuerdo los nombres, sí recuerdo vuestras sonrisas, vuestro afecto, lo mucho que la cuidasteis, no sólo a Izas, sino a Ixeya y a nosotros, GRACIAS, gracias por los cuidados médicos, gracias por el cariño que recibió, gracias por todo.

A Ángel, Gloria y Gemma, por el soporte y la ayuda posterior, por escucharnos.

A todos los que han estado en la retaguardia, a los que no conocimos pero que sin ellos no es posible que el Sant Joan de Deu sea lo que es, un lugar donde hay niños con enfermedades y no niños enfermos, gracias.

A las profesoras del cole, por lo bien que acogieron a Ixeya, a las chicas de musicoterapia, que aprendieron las canciones favoritas de Izas (que no estaban en su repertorio), un barquito, de cáscara de nuez, adornado, con velas de papel….a los voluntarios, especialmente a Fernando, te llevamos en nuestro corazón, a Leticia, de Make-a-Wish, que consiguió que Dora exploradora viniera a ver a Izas…

En definitiva, fuimos buscando una cura, no la encontramos, pero Izas no podría haber estado en un lugar mejor ni con mejores profesionales y personas que vosotros.

Como ya os he dicho en más de una ocasión, no tendremos suficiente vida para agradéceroslo.

Comments are closed